Parques administrados

Cabalgando en el fin del mundo

Fiordos patagónicos, bosques frondosos, lagunas, y pasarelas son solo algunos de los paisajes que se pueden vislumbrar arriba del caballo en Parque Bahía Esperanza.

Este parque, único en Puerto Natales, invita a sus visitas a hacer trekking, mountain bike e-bike y cabalgatas en senderos que atraviesan fiordos patagónicos, bosques, lagunas y pampas en un ambiente inigualable de conexión con la naturaleza.

Los caballos son parte importante de los habitantes que dan vida a la Península Antonio Varas, tierra que acoge al parque, y que se caracteriza por el lujo de su silencio, sus excepcionales vistas y por ser hogar de la más diversa flora y fauna magallánica.

“Son caballos criollos, de buen temperamento y mansos, y es muy importante moverlos, aun cuando no hay cabalgatas, para que sigan en forma y liberen energía”, comenta Paula Del Río, guía de cabalgatas y baqueana de Parque Bahía Esperanza.

Paula llegó al parque en diciembre de 2021. Su principal labor es encargarse del bienestar de los caballos, partiendo todos los días con un buen mate para recargar energías.

Para esta temporada, los caballos están en óptimas condiciones para recibir a muchas visitas, quienes pueden escoger entre diversos senderos para recorrer el parque.

“Los senderos Los Fiordos y Panorámico tienen hermosas vistas, y el sendero Carpinteros tiene un bosque encantado; estos son aptos para principiantes”, dice Paula sobre los recorridos que se pueden realizar arriba del caballo en el Parque Bahía Esperanza.

“El sendero El Bosque lo recorremos en el programa full day” -es el sendero más largo del parque, que atraviesa bosques frondosos principalmente de lenga y ñirre-, “y el paisaje y terreno van cambiando, y es una travesía para personas con más experiencia a caballo”, agrega la baqueana.

Desde las caballerizas se puede llegar también a caballo al Monumento Última Esperanza -representado por la proa de un barco de madera de 40 metros de largo que hoy se emplaza sobre los fiordos como mirador principal del parque-. Para ver este hito del parque, se debe recorrer el sendero Monumento, que atraviesa pequeños bosques y grandes pampas con vistas al mar, en compañía de un infinito número de conejos que viven también en este lugar.

Son siete los senderos que tiene el parque, los que fueron diseñados y desarrollados por Outlife, de los cuales cinco se pueden realizar a caballo.

¿Qué tener en cuenta al agendar una cabalgata en Parque Bahía Esperanza?

Paula recomienda “venir con capas de abrigo y guantes para los días fríos. Traer bloqueador, lentes de sol, botella de agua. Si tienen, traer cámara o celular para sacar lindas fotos y, sobre todo, ¡buena disposición para el clima cambiante de la Patagonia!”.

Parque Bahía Esperanza es un lugar inigualable para andar a caballo en la Patagonia chilena. A solo 15 minutos de Puerto Natales, el parque recibe a todos quienes quieran pasar tiempo con la naturaleza y disfrutar de las actividades.

“Hay caballos para diferentes niveles de experiencia. Usamos aperos (equipo para montar) chilenos corraleros. Tenemos cascos y polainas para los pasajeros. Además, empezamos la cabalgata con una inducción y durante la actividad se aclara cualquier duda”, comenta Paula, invitando a las visitas a disfrutar de una buena cabalgata en el fin del mundo.

Para agendar una cabalgata full day o half day ingresa aquí.

 

 

 

 

Galería de fotos