Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
SOCIOS, PLANES, TARJETA OUTLIFEPASS
¿Cuándo puedo retirar mi tarjeta Outlifepass?
Una vez que te crees una cuenta de socio y te llegue el correo de confirmación a tu email junto con la boleta, puedes acercarte a cualquiera de las boleterías de los parques RKF El Durazno o Outlife Chamisero dentro del horario de atención al público.
¿Cuánto cuestan los planes de socios?
Existen planes para adultos, estudiantes, niños y grupos familiares. Al contratar tu plan, autorizas a Outlife para que automáticamente te haga un cargo cada mes, hasta que des de baja tu suscripción.
Ingresa a la sección “Ticket y Socios” en nuestra página web para más información.
¿Cómo contrato un plan para ser socio?
Para contratar un plan, primero deberás crear una cuenta acá, te llegará un mail de confirmación para validarla. Luego de estar creada tu cuenta de usuario debes seleccionar la opción “Hazte socio Outlifepass”, escoge el plan que deseas y una vez seleccionado deberás pagarlo con tu tarjeta de crédito.
¿Hay suscripciones anuales?
No, las suscripciones son mensuales. Revisa los planes acá.
¿Qué pasa si se me pierde mi Outlifepass?
Escríbenos un correo a clubparques@outlife.cl y bloquearemos tu tarjeta para que no pueda ser usada por otra persona. Deberás comprar una nueva tarjeta ($5.000) y te la entregaremos en la boletería del parque a tu elección (RKF El Durazno o Chamisero).
¿Qué pasa si cancelo mi suscripción y quiero volver a ser socio?
Cada socio es libre de cancelar su suscripción mensual, pero si quiere volver a ser socio en un futuro deberá pagar un cobro retroactivo por los meses en que dejó de pagar la suscripción (con un tope máximo de $50.000)
¿Puedo contratar un plan de socio con un grupo de amigos?
No. Los planes grupales son sólo para familias: cada adulto tiene derecho a agregar a un sólo cónyuge y sus hijos menores de 23. Se comprobará parentesco al entregar las tarjetas Outlifepass.
¿Desde qué edad se debe comenzar a pagar por ser socio?
Las suscripciones mensuales se comienzan a pagar desde que el socio cumple 11 años. Desde los 10 años hacia abajo solo se debe pagar una única vez $5.000 por el Outlifepass al inicio del registro.
¿Desde qué edad un socio puede ser independiente y no tener un apoderado?
Desde los 14 años las personas tienen la opción de ser socios independientes o bien ser parte de un plan de socios, como por ejemplo estar incluidos en un plan familiar en el que alguno de sus padres es el titular del plan. Para todas las personas menores de 14 años debe existir un apoderado que sea el titular del plan, quien es el responsable del menor, pero no tiene ningún cobro más allá del plan del menor.
¿Hasta qué edad las personas pueden estar incluidas como carga en un plan familiar?
Los cónyuges pueden ser carga de un socio principal hasta cualquier edad. Los hijos o hijastros pueden ser carga de sus padres hasta los 23 años, ya que a los 24 años ya deben ser socios independientes y pueden optar por tener su propio plan familiar con sus respectivos cónyugues y/o hijos en caso de que aplique.
¿En caso de lesión puedo congelar mi membresía?
Si puedes. Debes escribir un email a contacto@outlife.cl indicando tus datos personales y debes adjuntar una fotocopia de la orden médica o algún documento que acredite tu lesión y el tiempo que estrás en recuperación.
SOBRE TICKET DIARIOS
¿Cuánto cuesta el ticket diario?
El ticket diario tiene un valor de $4.000 pesos para entrar con bicicleta a RKF El Durazno y Chamisero Outlife. Para trekking en Chamisero el valor de la entrada es de $2.000 pesos. Niños hasta 10 años no pagan entrada.
¿Puedo salir y volver a entrar con el mismo ticket diario?
El ticket diario sólo considera un único ingreso al parque. Si por alguna razón quieres volver a entrar al parque, deberás pagar un nuevo ticket.
¿Puedo comprar más de un ticket diario?
Podrás comprar todos los tickets que quieras para que puedas ingresar con toda tu familia y/o amigos, pero todos deben registrarse previamente, puedes hacerlo en la página web o en boletería.
¿Puedo comprar el ticket diario online?
Sí. Puedes comprar tu ticket acá para los parques RKF El Durazno y Parque Outlife Chamisero.
¿Desde qué edad puedo comprar un ticket diario sin un apoderado?
Desde los 14 años puedes comprar un ticket diario sin autorización de un apoderado. Para los menores de 14 años deben tener un apoderado que se inscriba como usuario acá, para que luego pueda comprar el ticket, o bien hacerlo en la portería de alguno de los parques RKF El Durazno o Outlife Chamisero.
FUNCIONAMIENTO DE LOS PARQUES
¿Cuáles son los horarios de los parques?
Nuestros parques tienen horarios distintos y van cambiando según la fase en que se encuentre la comuna. Revisa la actualización y el estado de nuestros parques y sus horarios aquí.
Recuerda que comunicamos semanalmente los horarios de todos los parques en nuestras redes sociales (Instagram: @outlife)
Si tengo una escuelita o hago clases de MTB, ¿qué requisitos son necesarios en los parques?
Para poder postular a tu certificación de escuela de Mountainbike por favor completa el siguiente formulario: https://forms.gle/Yzo8EFrpQskwXTFo8
¿Qué servicios puedo encontrar en los parques?
En RKF El Durazno:
· Venta de tickets
· Guardaparques
· Pumptrack
· Informaciones
· Agua apta para el consumo
· Mirador
· Baños
· Punto de reciclaje
· Punto de descanso
· Base Emergencia
· Sendero para E-Bike
· Sendero de Mountain Bike
En Parque Outlife Chamisero:
· Venta de tickets
· Guardaparques
· Pumptrack
· Informaciones
· Estacionamiento
· Agua apta para el consumo
· Mirador
· Boulder Escalada
· Baños
· Punto Reciclaje
· Punto de descanso
· Base Emergencia
· Sendero para E-Bike
· Sendero de Mountain Bike
· Sendero de Trekking
En Yerba Loca:
· Venta de tickets
· Guardaparques
· Informaciones
· Estacionamiento
· Mirador
· Baños
· Punto de descanso
· Camping
· Base Emergencia
· Sendero de Mountain Bike
· Sendero de Trekking
En RKF Manquehue:
· Guardaparques
· Informaciones
· Mirador
· Punto de descanso
· Base Emergencia
· Sendero para E-Bike
· Sendero de Mountain Bike
· Sendero de Trekking
En RKF Aguas Claras:
· Compra de tickets
· Guardaparques
· Informaciones
· Estacionamiento
· Agua apta para el consumo
· Mirador
· Baños
· Punto Reciclaje
· Punto de descanso
· Camping
· Base Emergencia
· Sendero de Mountain Bike
· Sendero de Trekking
REGLAMENTO Y NORMATIVAS DE LOS PARQUES
¿Se puede ir con mascotas?
No está permitido el ingreso de mascotas, ya que buscamos mantener la seguridad dentro de nuestros parques y usuarios. Además, buscamos cuidar el entorno ecológico, la flora y fauna silvestres.
¿Dónde puedo botar la basura?
Todos nuestros parques, menos RKF Manquehue, cuentan con basureros y contenedores de reciclaje. En RKF Manquehue debes guardar y bajar tu basura.
Para que todos y todas podamos disfrutar de los parques, les recordamos evitar subir con basura y cuidar nuestro entorno.
EN CASO DE ACCIDENTES Y EMERGENCIAS
¿La administración se hace responsable por accidentes?
No. Al ingresar a los parques se firma una cláusula de liberación de responsabilidad y conocimiento de riesgos. El principal responsable del autocuidado sea siempre uno mismo.
¿Qué debo hacer en caso de accidentes o emergencias?
En caso de accidentes o emergencias, avisar a los guardaparques y llamar al +56 9 6832 3225.