Parques del sur

Noticias Outlife, Parques administrados

Fin de semana de actividades en los parques del sur

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo, los parques del sur de Bosque Vivo CMPC invitan a la comunidad a disfrutar de distintas actividades. Desde clases de mountain bike hasta trekking guiados, habrá opciones para todos los gustos y edades.

Este sábado 16 de marzo Parque CMPC Pumalal en Temuco, Parque CMPC Lastarria en Loncoche y Parque CMPC Junquillar en Angol serán escenarios de actividades para toda la familia. 

Por un lado, en el Parque CMPC Pumalal, se realizará una clase de mountain bike exclusiva para principiantes. Esta es una oportunidad para quienes quieren aprender de cero de este deporte. La actividad es gratuita, se realizará a las 11:00 horas, e invita a principiantes desde los 14 años en adelante. 

Las inscripciones están abiertas en el siguiente link: https://servicios.bosquevivocmpc.com/parque?id=PUMALAL 

Por su parte, el mismo sábado 16 se llevará a cabo en Parque CMPC Junquillar un cronometraje en las pistas de mountain bike del parque. Esta actividad será dirigida por MTB Training Angol, habrá premios para los participantes y promete una buena jornada de deporte. Además, se organizó una limpieza del parque por parte de quienes participen del cronometraje, entre quienes se rifará un premio de Trail Store. 

“Normalmente el descenso es una disciplina cronometrada y en Parque CMPC Junquillar hemos descubierto cómo hacerlo de forma más pichanga. A quienes realizan downhill les encanta cronometrarse y ponerse en competencia con sus pares, por eso invitamos a la comunidad a participar de esta actividad, que cuenta con patrullas en pista y con una organización por parte de MTB Training Angol”, comenta Martín Flaño, coordinador Outlife de Bosque Vivo CMPC.

La actividad comienza a las 10:00 horas y las inscripciones están acá: https://forms.gle/5JCye1Ny6HBvgVWF9 

Por último, el mismo sábado se realizarán unas clases de mountain bike para niños y niñas hasta los 14 años de edad. Estas clases comenzarán a las 11:00 horas y las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente link: https://servicios.bosquevivocmpc.com/parque?id=LASTARRIA

El domingo 17 también habrá actividad en los parques. 

Por un lado, en Parque CMPC Pumalal estará a disposición un camión para quienes quieran realizar descenso en sus bicicletas. El camión llevará a un total de 18 personas por subida, quienes deberán inscribirse previamente en el siguiente link: https://servicios.bosquevivocmpc.com/parque?id=PUMALAL

Las vueltas serán desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, y serán gratuitas. 

Por último, el domingo también se llevará a cabo un trekking guiado familiar en el Parque CMPC Lastarria. Este trekking es uno de los favoritos de los habitantes de la comuna, e invita a familias completas a recorrer el parque por el Sendero Humedal. 

La actividad comenzará a las 11:00 horas y será guiada por guardaparques. Quienes participen podrán disfrutar posteriormente de un pícnic en la zona baja. Las inscripciones se realizan acá: https://servicios.bosquevivocmpc.com/parque?id=LASTARRIA 

Todos los fines de semana hay actividades en los parques de Bosque Vivo CMPC. Toda la información en redes sociales: @parquecmpcpumalal; @parquecmpcjunquillar; @parquecmpclastarria