Parque Bahía Esperanza

Parques administrados

Industria Outdoor en la Patagonia chilena

Luego de las restricciones que se vivieron a nivel mundial a causa del COVID-19, han surgido estudios que confirman que las personas han recurrido cada vez más al aire libre, al mundo outdoor. ¿A dónde ir en la Patagonia chilena?

Columna por Josefina Hudson, gerenta comercial de Parque Bahía Esperanza.

Diversos estudios han demostrado que las personas, preocupadas de su bienestar, han tendido a recurrir a la naturaleza a medida que sus vidas diarias se recuperan de la pandemia. Ya sea por temas de salud, manejo de estrés y búsqueda de un mayor descanso, las personas han aumentado su exposición al aire libre y su conexión con el medioambiente.

Asimismo, la pandemia ha atraído a nuevos participantes a la vida outdoor, lo que ha generado que esta ya no se considere como exclusiva, invitando a más personas a realizar actividades al aire libre.

Sin embargo, la falta de información sobre a dónde ir, cómo participar de actividades outdoor y con quién, puede ser una barrera para aquellas personas que buscan conectarse -o desconectarse- de manera diferente. Por ello, es importante conocer la existencia de espacios de fácil acceso que ofrecen una diversidad de actividades para todo tipo de público.

¿Por qué visitar el Parque Bahía Esperanza?

Bahía Esperanza es un parque ubicado a tan solo 15 minutos de Puerto Natales, ciudad congregante y céntrica de la Patagonia chilena, siendo la vía de acceso al Parque Nacional Torres del Paine y el puerto para los botes que recorren los fiordos de la Patagonia.

Las actividades que se pueden realizar en el parque son innumerables, e invitan a personas de todas las edades a participar de ellas. Desde trekking guiados o autoguiados por los distintos senderos del parque, cabalgatas con vistas a los fiordos patagónicos, o incluso paseos en e-bikes descubriendo rutas e hitos propios del lugar.

La conexión con lo natural es característica del parque. Este es hogar de más de 40 especies de aves, de distintos mamíferos ocultos en los bosques y de miles de árboles y flores que invitan a una desconexión de la rutina.

Y para estar aún más en sintonía de lo que ofrece el parque, está la opción de alojar en la Casa Bahía Esperanza, la que se reserva con un servicio todo incluido, garantizando una experiencia única en una casa de campo privada. Esta incluye la entrada al parque, todas las comodidades de la casa, las comidas y bebestibles, snacks, todas las actividades guiadas y traslados de ida y vuelta (aeropuerto Puerto Natales – parque).

Bahía Esperanza es un parque único en el corazón de la Patagonia chilena en el que se ofrecen increíbles experiencias, distintas a las que suelen ofrecerse en la zona, que combinan lo adrenalínico con lo natural, rodeado de vida silvestre y de lo más característico del ecosistema patagónico.

Toda la información que necesitas saber en www.parquebahiaesperanza.com