Tendencias

Mejores películas de escalada y montaña

Recomendamos las mejores e imperdibles películas de escalada y montaña. Para todos los públicos y comunidad Outlife sean o no escaladores o montañistas.

De escalada, hay que ver dos grandes documentales estrenados el 2018, Free Solo y The Dawn Wall, protagonizados por reconocidos escaladores. Ambos relatan dos emocionantes logros considerados como imposibles en “El Capitán”, la pared más desafiante del Parque Nacional Yosemite en California.

Freesolo: Este documental, ganador del Oscar, cuenta cómo Alex Honnold, reconocido escalador libre, consiguió escalar solo y sin cuerdas, El Capitán en Yosemite, y su preparación alcanzar este sueño de toda su vida. Disponible en iTunes, Amazon Prime y Google Play

The Dawn Wall: Dos grandes de la escalada, Tommy Caldwell junto con su compañero Kevin Jorgeson, dan cuenta de los detalles de la escalada libre en la pared The Dawn Wall (915 m) de El Capitán. Gran calidad fotográfica y muy emocionante. Disponible en Netflix.

Montain: A través de la historia del montañismo y espectaculares imágenes, este documental aborda y analiza nuestra fascinación por las alturas y las montañas, y su poder de determinar nuestra manera de ver la vida y conseguir nuestros sueños. Disponible en Netflix.

Andes Mágico: Una serie documental dedicado a la cordillera de los Andes. Mediante grabaciones inéditas se muestra su grandeza e historias de cultura andina de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, etc. Disponible en Netflix.