MTB

Parques administrados

Pistas de MTB: ¿cuál es la indicada para ti?

Si eres principiante en MTB, o quieres saber qué pista es la mejor para tu nivel, te invitamos a conocer más sobre la progresión de pistas en nuestros parques Outlife.

Las caídas en bicicleta pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente en tus primeras vueltas. Por eso, te recomendamos recorrer los circuitos varias veces para familiarizarte con las características y estado en el que se encuentran las pistas. Así, con la confianza ya adquirida, podrás superar tus límites.

Progresión de pistas

Todos los parques Outlife cuentan con pistas de MTB de distintos tipos y niveles de dificultad, y en nuestros mapas de cada parque encontrarás recomendaciones de por dónde partir y qué hacer según tu experiencia.

En primer lugar, encontrarás las pistas para principiantes, representadas por un círculo verde. Estas van en orden ascendente: de más fácil a más difícil.

Luego se encuentran las pistas diseñadas para un nivel intermedio, representadas por un cuadrado azul.

En tercer lugar, encontrarás las pistas dirigidas para quienes tienen un nivel avanzado en el MTB. Estas son señalizadas con un diamante negro.

Y, por último, están las pistas para expertos, representadas por dos diamantes negros.

Todos los niveles de dificultad cuentan con dos tipos distintos de senderos. Así, puedes escoger entre un sendero de tipo Trail o sendero tipo park. El primero es un sendero natural técnico, con menos intervenciones. Mientras que el sendero tipo park es una línea fluida construida, con más intervenciones, peraltes y saltos.

Te invitamos a revisar los mapas de los parques Outlife disponibles en nuestra página web, y revisar la ruta que realizarás antes de ir al parque.

Si tienes dudas, escríbenos por nuestro Instagram.

¡Nos vemos en el parque!