La Buitrera

Parques administrados

RKF El Durazno: ven a conocer las mejoras del parque de MTB

Dentro del plan de arreglos del parque destaca la restauración de la zona alta del cerro, donde se plantaron más de 40 árboles nativos.

RKF El Durazno es un bike park de nivel mundial que cuenta con 20 pistas de mountain bike para todos los niveles, donde se reúnen niños y adultos, principiantes y expertos en un solo lugar a disfrutar de las distintas instalaciones y tener la mejor experiencia.

Durante los meses de abril y mayo, desde Outlife pusimos en marcha un plan de mejora y de arreglos, con el fin de que este pueda recibir a más visitas y de una mejor manera.

Por un lado, y con el fin de volver a tener bosques en el cerro, desde Outlife plantamos más de 40 árboles nativos en “La Buitrera” zona alta del parque. Con ello se busca contribuir con el medioambiente e invitar a las y los usuarios a crear conciencia sobre el cuidado de las áreas verdes. Además, implementamos un plan de cuidado y conservación de los Quillay que ya habitan el lugar. Este es un proyecto piloto que esperamos poder implementarlo en más zonas del parque.

Por otro lado, y con el objetivo de invitar a las visitas del parque a mejorar la técnica y disfrutar de una mayor diversidad de pistas, el plan contempla una serie de mantenciones, donde destaca la remodelación de las pistas Papaya y Cebolla.

Junto con Constructores de Senderos, se trabajó durante una semana en Papaya y con la reestructuración, la pista invita a personas tanto de nivel básico como intermedio. En ella agrandamos las curvas, hicimos nuevos saltos, paleamos y rastrillamos.

Como gran novedad, y con el objetivo de subir el nivel de la pista, estamos construyendo nuevos saltos en Cebolla, la que se espera que sea una pista de transición entre Mampato y Mordor.

Asimismo, y como hito relevante dentro del proyecto de reformas al parque, durante las próximas semanas se comenzará a construir una subida únicamente para e-bikes. Esto -junto con la delimitación de los senderos realizada – contribuirá a una menor erosión del cerro. Además, ayudará a ordenar las subidas y mejorará la experiencia tanto de quienes andan en e-bike como en bicicletas análogas.

“Construiremos una nueva zona de escuelas, con obstáculos enfocados en el aprendizaje, así también estableceremos nuevos protocolos de uso de pistas, privilegiando el orden y seguridad tanto para usuarios como para alumnos”, comenta Martín Flaño, encargado del plan de mantenciones en los parques Outlife.

Vamos a realizar mejoras en infraestructura de la tienda y señalética del parque. Con el plan que estamos llevando a cabo en RKF El Durazno buscamos subir el nivel del parque en todo orden, para que sea una experiencia grata y desafiante, tanto para que usuarios antiguos como nuevos, expertos o principiantes vengan a disfrutar de jornadas al aire libre, a perfeccionarse y practicar un deporte que día a día va en aumento.

¡Nos vemos en RKF El Durazno!

Galería de fotos