Eventos, Tendencias

Segunda versión: Exposición de fotos de Francisco Boetsch en el Cerro Manquehue

Una nueva exhibición de las panorámicas de las cumbres de la cordillera se vivirá este fin de semana. El artista dará a conocer su colección en un ambiente acorde a su fotografía, rodeado de naturaleza y a los pies del cerro más alto del Valle de Santiago, el Cerro Manquehue.

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se realizará la segunda versión de la exposición de fotos panorámicas del fotógrafo chileno Francisco Boetsch.

En la oportunidad Boetsch dará a conocer su colección de las cumbres de la Cordillera de Los Andes, donde enseña con datos como longitud y latitud de las distintas cimas de los cerros del país.

La exhibición invita a los amantes del cerro y deportes al aire libre a conocer la Cordillera que rodea Santiago. En la oportunidad, se expondrán fotos con los nombres de las cumbres más importantes -muchas veces desconocidas- que invita a aprender a reconocerlas.

“Creo (y no solo yo) que en Chile se pone poco valor a la Cordillera, estamos rodeados de estos enormes macizos y muy poca gente sabe sus nombres, me encantaría algún día entrar a una sala de clases en un colegio y que hubiera una de estas fotos mostrando la Cordillera para que los niños desde chicos vayan relacionándose con ella y entiendan la escala del lugar en el que habitamos, sea en Arica o en Puerto Williams”, dice el fotógrafo.

La exposición es organizada junto a Outlife -empresa que administra y desarrolla parques y espacios al aire libre- y tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de artistas chilenos, y por medio de su arte convocar a una mayor cantidad de personas a conocer y familiarizarse con la cultura de la montaña, con la naturaleza y con su cuidado.

Horarios de la exposición:

  • Sábado 19 de noviembre: de 8:30 a 19:30 horas
  • Domingo 20 de noviembre: de 8:30 a 14:00 horas

¿Cómo llegar?
La exposición estará en el quincho del Cerro Manquehue, por la entrada de Vía Roja, Vitacura, Región Metropolitana.

Sobre Francisco Boestch
Arquitecto de profesión. Descubrió la fotografía en diferentes viajes por Chile y el mundo, y de manera autodidacta logró comprenderla y desarrollarla de mejor forma.

Durante los primeros meses de cuarentena producto del Covid-19, nació la idea de fotografiar la Cordillera en formato panorámico gracias a la vista despejada del lugar donde vivía, un piso 18 que enfrenta al Macizo Plomo y la Sierra de Ramón. Con el tiempo logró identificar las principales cumbres para incorporarlas a la imagen. Al mismo tiempo, armó su página web donde publicó sus fotos, para luego ir incorporando nuevos productos, siempre en relación a la fotografía y/o la Cordillera, como naipes, puzzles, tazones y vasos de vidrio reciclado.

Si tienes dudas, escríbenos a contacto@outlife.cl

¡Te esperamos el fin de semana!

Acá puedes ver un resumen de lo que fue la exposición pasada.

 

Galería de fotos