Parques administrados, Tendencias

Un homenaje al Día Mundial de la Bicicleta

Hoy celebramos a este vehículo de dos ruedas, así como a todas las personas que lo utilizan, ya sea para realizar deporte, o como medio de transporte.

El 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene como objetivo demostrar que la bicicleta pertenece y sirve a toda la humanidad, contribuye a la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

La bicicleta es un vehículo de dos ruedas que sirve tanto para realizar deporte, impulsando la realización de actividad física, contribuyendo además a la salud de las personas; así como medio de transporte, el que se caracteriza por ser sostenible, limpio y ecológico. Por todo esto, la ONU declaró un día para celebrarla.

En Outlife contamos con cinco parques administrados que, sin bien no son exclusivos para bicicletas, cuentan con pistas para realizar MTB. Te invitamos a conocer más sobre ellos:

En el parque RKF El Durazno contamos con 4 senderos de MTB nivel principiante, 6 nivel intermedio, 3 nivel avanzado y 6 nivel experto. Además, para disfrutar en familia, contamos con pumptrack para todas las edades.

Parque Outlife Chamisero cuenta con 2 senderos de MTB nivel principiante, 2 nivel intermedio, 4 nivel avanzado y 3 nivel experto. Al igual que El Durazno, Chamisero cuenta con un pumptrack también.

Por su parte, RKF Manquehue (cerro Manquehue) tiene 2 senderos de MTB nivel intermedio, 1 avanzado y 3 nivel experto.

En tanto, Yerba Loca, ubicado en la curva 15 camino a Farellones, cuenta con 1 sendero de MTB nivel avanzado. Este sendero es solo de descenso, y para acceder se debe entrar por La Parva.

Y en la región de Valparaíso, RKF Aguas Claras cuenta con 1 sendero de MTB nivel intermedio y 3 nivel avanzado.

Hoy, no solo queremos homenajear a la bicicleta, sino a todos quienes la usan y disfrutan de este vehículo de dos ruedas.

Cabe destacar que, si bien el Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio, tradicionalmente, y antes de ser declarado por la ONU, se festejaba el 19 de abril.

Si quieres encontrar más información sobre los beneficios de la bicicleta y conocer en mayor profundidad por qué celebramos su día, te invitamos a leer la siguiente nota en la página web de la ONU.