Trekking inclusivo

Parques administrados

Ven a conocer el sendero inclusivo del Parque Outlife Chamisero

El sendero es una iniciativa realizada junto a Wheel The World y Columbia, e invita a personas con discapacidad a realizar un trekking en una silla Jöelette hasta el mirador Medio Nini del parque Outlife Chamisero.

Con el fin de sumar más lugares de trekking accesible para personas con discapacidad, Outlife junto a Columbia y Wheel The World abrieron un sendero de trekking adaptado para la silla Jöelette en el parque Outlife Chamisero. Esta silla es todo terreno y cuenta con una sola rueda que permite a cualquier persona con discapacidad practicar el senderismo.

El sendero fue inaugurado por Dante, un niño de cinco años con discapacidad, quien realizó senderismo en la silla Jöelette, la que Wheel The World dejará de manera permanente en el parque Chamisero para ser arrendada por quienes la requieran.

“Junto a Columbia y Outlife estamos implementando esta nueva experiencia de trekking inclusivo a través de la silla Jöelette, para permitir que todos quienes quieran vivir el outdoor sin límites lo puedan hacer en el Parque Outlife Chamisero”, dijo Isabel Aguirre, Impact Manager de Wheel The World.

“Estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto y poder seguir desbloqueando el outdoors para todos. Hace más de 5 años que venimos trabajando junto a Wheel The World y sabemos lo importante que es poder seguir entregando experiencias al aire libre, cada vez de manera más inclusiva” comenta Nicolás Pivcevic, Brand Manager de Columbia.

“Con este sendero buscamos que personas con movilidad reducida y discapacidad puedan disfrutar del parque, y de esta manera que más personas se acerquen a la montaña y a su cultura, creando comunidad en torno a la vida al aire libre, la práctica del deporte y el cuidado de la naturaleza”, dijo Vittorio Perinetti, administrador de parques Outlife.

La silla se encuentra disponible en el parque Outlife Chamisero y puede ser arrendada a través de la página web de Wheel The World https://gowheeltheworld.com/ con opción con guía o de manera independiente. Quienes eligen esta última opción serán capacitados en el parque.

 

Sobre Wheel The World

Wheel The World, emprendimiento social con el propósito de hacer el mundo accesible, nace a fines del año 2017, con el viaje de un grupo de amigos a Torres del Paine, dentro del cual uno de los viajeros era una persona con discapacidad. Después de buscar el equipamiento, transporte y alojamiento adecuados, pudieron completar el circuito de la W y hacer historia como la primera persona con discapacidad en lograr ese hito. Esta historia se hizo viral y fue en ese momento, cuando otras personas con discapacidad comenzaron a preguntar como podían repetir ese viaje. Fue entonces cuando Alvaro Silberstein y Camilo Navarro, principales organizadores de este viaje, vieron la necesidad que existía y fundan Wheel The World.

Sobre Outlife

Outlife es una empresa especializada en el desarrollo y administración de espacios al aire libre. Está compuesta por un equipo multidisciplinario que busca poner en valor la riqueza natural de los lugares, entregando valor a los terrenos en los que participa y administra. Actualmente administra 5 parques a lo largo del país, entre ellos, el parque Outlife Chamisero.