Eventos, Tendencias

Campaña busca donaciones de bicicletas para entregar a niños y niñas de las comunas de Lo Barnechea y Colina

La iniciativa es impulsada por Outlife junto a Fitux, la Municipalidad de Colina, el programa Participa de la Municipalidad de Lo Barnechea y la fundación Pedaleemos, y tiene por objetivo recibir donaciones de bicicletas en desuso, arreglarlas, y con ellas realizar clases gratuitas de MTB en los parques RKF El Durazno y Outlife Chamisero, para luego donar las bicicletas a los alumnos.

Con el objetivo de festejar y conmemora el uso de la bicicleta, Outlife junto a Fitux, la Municipalidad de Colina, el programa Participa de la Municipalidad de Lo Barnechea y la fundación Pedaleemos, están impulsando una campaña que busca recolectar bicicletas en desuso, para luego arreglarlas, y con ellas realizar un evento con niños y niñas de escasos recursos de las comunas de Lo Barnechea y Colina, en donde se realizarán clases gratuitas de MTB en los parques RKF El Durazno y Outlife Chamisero, las que serán guiadas por escuelas especializadas y certificadas por Outlife. Una vez finalizadas las clases, se donará la bicicleta a los alumnos para que puedan seguir practicando este deporte.

“Para participar, hacemos un llamado a quienes tengan una bicicleta de MTB que no usen a llevarla al parque RKF El Durazno o a Outlife Chamisero, y si no pueden hacerlo, los invitamos a contactarse con Outlife a través de nuestro Instagram (@Outlife) para coordinar el retiro en un domicilio. Con estas donaciones contribuiremos a aumentar la práctica del deporte, específicamente del MTB”, sostuvo Juan Pablo Zegers, uno de los socios fundadores de Outlife.

Por su parte, Trinidad Prieto directora Comercial de Fitux agregó que “para nosotros ser parte de esta iniciativa es muy importante, ya que el principal objetivo de nuestra organización social es incentivar la práctica deportiva, dando una segunda vida a los implementos deportivos que las personas dejan de utilizar por diversos motivos”.

Las bicicletas recibidas serán reparadas por la fundación Pedaleemos y la campaña tendrá una duración de un mes, por lo que se recibirán bicicletas durante todo el mes de julio.

Sobre Outlife

Outlife es una empresa especializada en el desarrollo y administración de espacios outdoor. Somos un equipo multidisciplinario que buscamos poner en valor la riqueza natural de los lugares, creando comunidad en torno a la vida al aire libre, la práctica del deporte y el cuidado de la naturaleza, entregando valor a los terrenos en los que participamos y administramos.

Sobre Fitux

Fitux es una organización que busca impactar en nuestra sociedad de manera ambiental, económica y deportiva. Ambiental desde el punto de vista de la reutilización, recibiendo como donación ropa, zapatillas y/o artículos deportivos que las personas no utilizan y se encuentren en buen estado. En lo económico ya que reintroducimos al mercado estos productos, a precios accesibles, con el objetivo de obtener financiamiento. El impacto deportivo se genera gracias a que los ingresos obtenidos en esta reutilización, van directamente a proyectos deportivos que fomenten la práctica gratuita de deportes. Por ahora hemos logrado financiar los proyectos de Fundación Ganbaru.

Sobre Participa

Lo Barnechea Participa busca construir comunidades más inclusivas, solidarias y sanas.
Participa reúne todas las alternativas de voluntariados que existen en la comuna logrando facilitar y articular acciones entre quienes quieren donar su tiempo y quienes necesitan de una mano amiga.
Con esto, se intenta reunir a todas las personas que ya colaboran en diferentes instituciones y/u organizaciones, invitándolos a formar parte de esta red y también a animar a más a participar de la acción solidaria.

Sobre fundación Pedaleemos

Pedaleemos nace el año 2019 gracias a la ayuda de Incuba UDD, programa de la Universidad del Desarrollo que fomenta y potencia ideas de sus alumnos. Nace como respuesta a personas de escasos recursos, que necesitan mantener en buen estado sus bicicletas y económicamente no es factible costear una mantención. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y evitar accidentes producto de bicicletas en mal estado.