Tendencias

Día del Reciclaje en los parques Outlife

El 17 de mayo celebramos el Día de Reciclaje a nivel mundial, con el objetivo de crear conciencia y disminuir nuestro impacto en el medioambiente. Te invitamos a conocer en qué parques Outlife puedes reciclar, y te damos ideas para visitar los parques dejando el menos impacto posible.

Las famosas tres R, “reducir, reutilizar y reciclar”, son un llamado en este Día del Reciclaje que celebramos todos los 17 de mayo para crear conciencia sobre la importancia de disminuir el impacto de los humanos en el medioambiente.

En este contexto, junto a Merrell invitamos a las visitas de RKF El Durazno a ir al parque dentro de la próxima semana, donde realizaremos un concurso que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, entregando 20% de descuento en la colección eco wave sustentable. Dentro de los próximos días estaremos dando más información por redes sociales.

Por otra parte, junto a Fitux trabajamos mensualmente en una campaña que busca llamar a dar una segunda vida a su ropa deportiva. ¿En qué consiste? Es una invitación a todos los deportistas a donar sus prendas y accesorios deportivos en desuso, y en buen estado. Fitux recibe las prendas donadas en unos contenedores ubicados en los parques RKF El Durazno y Outlife Chamisero, para luego venderlas a bajo precio y con ello financiar actividades deportivas gratuitas de la Fundación Ganbaru.

Por otro lado, cabe destacar que en 3 parques que administramos -RKF El Durazno, Outlife Chamisero y RKF Aguas Claras, hay basureros y contenedores de reciclaje para que no olvides usarlos cuando vayas a cualquiera de ellos a realizar deporte.

Además de lo anterior, te damos ideas de cómo aportar al medioambiente en los #parquesoutlife:

  • Regar árboles con el agua que llevas para consumo propio (no gastemos agua de más)
  • Respeta los senderos en los parques. Con eso contribuyes a no erosionar más el cerro y a las zonas de recuperación
  • Respeta a la fauna local. Si tienes la suerte de verla, solo obsérvala a la distancia
  • Cuidado con tu basura. Recuerda que nuestros parques tienen basureros a excepción de RKF Manquehue, por lo que te pedimos que por favor te lleves la basura contigo
  • No prendamos fuego en el cerro, evitemos un accidente
  • Considera a otras visitas. En cualquiera de nuestros parques recuerda que hay más visitas. Respeta y protege la calidad de tu visita y la de otros

 

Recuerda donar la ropa que no uses en los contenedores Fitux, y usar los contenedores de reciclaje de los parques que cuenten con ellos. Si no hay basureros, llévate tu basura.

Envíanos un DM si te quedan dudas.

¡Nos vemos en el parque!