RKF Manquehue

Tendencias, Parques administrados

Día Internacional de las montañas

El tema del Día Internacional de las Montañas en 2021 es “el turismo sostenible en las montañas”.

El 11 de diciembre se festeja a las montañas, joyas naturales que albergan aproximadamente la mitad de la reserva de diversidad biológica del mundo. Celebramos su día para crear conciencia de la importancia que tienen y el fundamental rol que cumplen en nuestro planeta.

Entre muchas otras razones para cuidarlas y respetarlas, vale destacar que en las montañas habita cerca del 15% de la población del planeta; las montañas cumplen un rol fundamental en la generación de energías renovables; y aportan entre el 60 y el 80 por ciento del agua dulce del planeta.

La historia de este día se remonta en el 2002 cuando debido al creciente interés por las montañas, la Asamblea General declara dicho año como el Año Internacional de las Montañas, lo que llevó que en 2003 se celebrara el primer Día Internacional.

En este 2021 el tema del Día Internacional es “el turismo sostenible en las montañas”, ya que dicho turismo, según datos de la ONU, atrae entre el 15 y el 20% del turismo mundial.

Hoy te invitamos a crear conciencia sobre la importancia de las montañas en nuestro entorno, y a cuidarlas y respetarlas, tanto a ellas como a la vida que en ellas habita. Te esperamos en nuestros parques Outlife para vivir la montaña de manera responsable.

Comparte fotos en nuestros parques uniéndote a la campaña mundial con el #MountainMatters o #LasMontañasImportan.

¡Nos vemos en el parque!