Tendencias

Día Internacional de los Bosques: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger y preservar las áreas forestales del planeta y las distintas especies que las habitan. La elección de la fecha se debe a que el 21 de marzo coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio norte y con la del otoño en el hemisferio sur.

La celebración del Día Internacional de los Bosques busca alentar a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema elegido para 2021 es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”, y dicha elección tiene por objetivo informar que la restauración y la gestión sostenible de los bosques ayudan a afrontar la crisis del clima y de la biodiversidad por la que estamos atravesando.

Bosques en Chile

“Nuestros bosques cubren una superficie de 17,66 millones de hectáreas, lo que representa el 23,3% de la superficie del territorio nacional. De eso, aproximadamente 14,41 millones de hectáreas, (19.04% del territorio nacional) son bosques nativos y 3,08 millones de hectáreas, corresponden a plantaciones forestales” (www.conaf.cl).

“Conocer para conservar”: dejamos a todas y todos invitados a seguir informándose sobre nuestros bosques y con ello cuidarlos y respetar nuestro ecosistema.

 

Video oficial Día Internacional de los Bosques 2021 – Restauración forestal y bienestar