Naturaleza

Tendencias, Parques administrados

Día Mundial de la Naturaleza

El 3 de marzo se toma conciencia de manera internacional sobre la flora y fauna que habita nuestro planeta.

En 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza, fecha que busca celebrar la flora y fauna que habita el planeta y sensibilizar a la población sobre su importancia.

Entre las contribuciones que aportan la flora y fauna al planeta -reafirmadas por la ONU en el día que decidieron proclamar el Día de la Naturaleza- se encuentran las económicas, científicas, educativas, ecológicas, culturales, estéticas, y muchas más. Entre ellas destacan el aporte al desarrollo sostenible y al bienestar de la humanidad.

La flora y la fauna son vitales para la subsistencia del planeta y del ser humano y en nuestros parques Outlife se puede encontrar una gran diversidad de ella.

Asimismo, se puede apreciar una gran diversidad de fauna. Entre estos podemos encontrar zorros culpeo, gato montés y quiques (en Estancia Bahía Esperanza) y muchas especies de aves, como cóndores andinos, águilas moras, carpinteros negros, flamencos chilenos, caiquienes, patos jergón, fío-fío, zorzales, chincoles, entre muchas más.

Como gran hito de Estancia Bahía Esperanza, podemos encontrar cerca de 86 hectáreas de turba – humedales de importancia local y global que tienen la capacidad de regular y contener grandes cantidades de agua, lo que tiene impacto directo en las condiciones socio-ecológicas locales.

El Día Mundial de la Naturaleza invita a crear conciencia sobre los múltiples beneficios que entrega la vida silvestre.

Te invitamos a acercarte a la naturaleza, compartir y conocerla en profundidad en nuestros parques Outlife.

Galería de fotos