Noticias Outlife

Eclipse lunar: ¿cómo y dónde ver la “luna de sangre”?

El evento astronómico comenzará a las 4:47 de la mañana de este miércoles 26 de mayo, y su totalidad será a las 7:18 am.

Este miércoles 26 de mayo los invitamos a empezar temprano a su rutina deportiva para que puedan disfrutar de un nuevo fenómeno astronómico que se podrá ver en nuestro país.

Se trata de un nuevo eclipse lunar, o “luna de sangre” como se le conoce por su cambio de tonalidad, la que pasa a ser de un color rojo durante el evento. La razón es porque la Tierra se interpone entre el sol y la luna, y, a pesar de que nuestro planeta cubre un porcentaje del sol, no lo puede tapar por completo.

El eclipse se podrá ver a lo largo de todo Chile, comenzará a las 4:47 de la mañana, y su totalidad será a las 7:18 de la mañana del mismo miércoles 26. Si bien el evento tendrá una duración aproximada de 3 horas, su visibilidad tendrá una duración de 15 minutos.

En Chile:

  • Eclipse penumbral: a las 04:47 comenzará a aparecer una pequeña sombra en la Luna.
  • Eclipse parcial: a las 05:44 el satélite comenzará a tornarse rojizo.
  • A las 07:18 la Luna quedará completamente roja.
  • A las 07:25 finalizará el eclipse total.

Este fenómeno natural se puede ver, aproximadamente, cada dos años y medio en un mismo punto de la Tierra.

A los visitantes de nuestros parques, les recomendamos visitar un lugar en altura, y con vista despejada hacia el oeste, para que puedan disfrutar del evento mientras realizan su deporte matutino. Y a quienes acudan a RKF Aguas Claras podrán tener una mejor vista de la luna durante la hora del evento. Recuerden que todo depende también de las condiciones meteorológicas.

¡Los invitamos a compartir sus fotos con nosotros!