Llévate tu basura

Tendencias

En el mes del medioambiente Outlife se suma a la campaña #LlévateTuBasura

Cuatro de los cinco parques administrados por Outlife cuentan con contenedores de basura y reciclaje. ¿Por qué no todos? Te invitamos a leer esta nota para mayor información.

El 5 de junio del 2021 se celebró el Día Mundial del Medioambiente, fecha que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta, sumándose así a una serie de días que tienen por objetivo promover la conservación de la Tierra.

A pesar de haber un día específico para el Medioambiente, durante todo el mes de junio la ONU hace un llamado a sus países miembros a sumarse a las campañas que buscan impulsar el cuidado de la Tierra. Este año el lema de es “un planeta #SinContaminación por plásticos”.

De esta manera, y con el fin de promover la conservación de los parques, Outlife se suma al mes del medioambiente apoyando la campaña impulsada por el Parque Metropolitano llamada #LlévateTuBasura. Con esta iniciativa se busca resguardar el ecosistema de los parques mediante del retiro personal de la basura.

En esta línea, no todos los parques administrados por Outlife cuentan con cubos de basura y contenedores de reciclaje, ya que se busca educar a las personas para que estas puedan llevarse sus desechos del cerro, y así crear conciencia sobre la conservación y bienestar natural del parque. Si bien, cuatro de los cinco parques administrados contienen basureros (RKF El Durazno, Outlife Chamisero, RKF Aguas Claras y Yerba Loca – la excepción es el Cerro Manquehue-) se espera que cada vez haya más conciencia sobre la importancia de ingresar a espacios naturales con la menor cantidad de basura posible, y entre todos poder cuidar el ecosistema. 

A continuación, dejamos algunas ideas para aportar al mes del medioambiente cuando visitas un parque:

  • Llevar siempre una bolsa o mochila al parque para dejar los desechos. ¡No dejes rastros!
  • Separa tu basura reciclable.
  • No prender fogatas en lugares que no están permitidos.
  • Trata de llegar en bicicleta o transporte público.
  • ¡Educa e incentiva a otros!

Una pequeña acción por parte de cada uno de los visitantes a los parques, contribuirán a mantener y preservar los pulmones verdes existentes a lo largo de nuestro país.