Parques administrados, Tendencias

¿Qué llevar al parque cuando realizo trekking?

Te invitamos a leer con atención para conocer los esenciales a la hora de realizar trekking en alguno de los Parques Outlife.

Outlife es una empresa que se especializa en el desarrollo y administración de parques al aire libre. Del total de los 7 parques que administra, en 6 de ellos se puede realizar trekking.

En la región Metropolitana se encuentra Outlife Chamisero, ubicado en Colina y el parque RKF Manquehue, ubicado en Vitacura.

En la región de Valparaíso se encuentra el parque RKF Aguas Claras, en la comuna de Zapallar.

Y en la región de La Araucanía se encuentra Parque Pumalal en Temuco, Parque Junquillar en Angol y Parque Lastarria en Loncoche. Los tres parques pertenecen a Bosque Vivo, la red de parques de CMPC.

¿Qué se recomienda llevar a los parques Outlife para realizar trekking?

Calzado
Se recomienda llevar zapatillas de aproximación o de trail running si se escoge ir a correr al cerro. Si es así, se debe conocer con anticipación la ruta que se realizará.
Si voy a realizar trekking, llevar bototos de trekking básicos. No es necesario un bototo técnico, rígido o para el frío. Debe tener buena suela, e idealmente, media caña.

Hidratación
Se recomienda como mínimo 1.5 litros de agua, idealmente llevar 2.
¿Por qué agua? sirve para la hidratación y en ocasiones puede servir para limpiar una herida si se llegara a necesitar. Además, en RKF Manquehue hay tótems para regar árboles y otros para dar agua a animales silvestres.

Protección Solar
Se recomienda siempre usar factor 50 (los rayos UV se van acumulando en la piel. Además, en épocas con mucho sol, es muy importante llevar un jockey deportivo o gorro para el sol.

Snack
Siempre es bueno tener algo dulce por si baja la energía. También es bueno llevar una ración de marcha.  ¿Qué llevar?
Barras de cereal, barras energéticas o una fruta (plátano, naranja) cumplen muy bien esta función.
Si sabes que subir y bajar el cerro te tomará un par de horas, entonces considera llevar algo más; un sándwich y un poco más de agua, son buena alternativa.

Ropa
La ropa es esencial a la hora de visitar un cerro. Una polera deportiva manga larga ayudará a la protección solar, los rasmillones y picaduras. Es opcional.
Un corta vientos o polar delgado. Por lo general, en la cumbre corre viento, y si se sube en la tarde, se baja oscuro, por lo que es bueno llevar abrigo extra. Un buff también es una buena opción para abrigarse.

Mochila
Una mochila chica de 15 litros. Es importante tener las manos libres en caso de tener que reaccionar rápido, por lo que se necesitará una mochila chica para llevar todo lo necesario.

Extras
Linterna frontal: es importante considerad llevar luz en caso de perderse o saber que se bajará oscuro.
Celular con batería: se debe considerar llevar el celular bien cargado, puede que sea la única manera de pedir ayuda en caso de necesitarla.
Botiquín básico: nunca está de más tener lo básico para atender una caída (venda, parche curitas, agua, otros).

 

Recuerda siempre cuidar el entorno, los animales y la fauna que nos rodea.

¡Nos vemos en el parque!

Galería de fotos