Tendencias

Sábado 6 de noviembre: Día de la fauna chilena

En su octava versión, el día de la fauna chilena es impulsado por el Instituto Jane Goodall, y tiene por objetivo dar a conocer y crear conciencia sobre la importancia de las especies nativas de Chile.

Ya es parte del calendario ambiental general. El Día de la fauna chilena se celebra el primer sábado del mes de noviembre y tiene por objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de los animales, en especial, de todas aquellas especies nativa del país.

Para ello, este 2021, el día de la fauna chilena se festeja el 6 de noviembre y hay muchas actividades en programa. Entre ellas, charlas de distintas ONG y fundaciones de conservación, historias y trabajo de centros de rehabilitación, presentaciones de emprendimientos que dan a conocer la fauna nativa y más.

En gran parte, este evento y celebración contribuye a que más personas conozcan, y con ello puedan proteger y conservar la fauna chilena. Mientras más personas se sumen a ello, más cuidado habrá en torno a la fauna nativa que habita los distintos ecosistemas de Chile.

Este año, el Día de la fauna chilena será transmitido por las redes sociales y el YouTube del Instituto Jane Goodall.

A lo largo de todas las versiones de este evento, han participado más de 300 organizaciones y asistido más de 10.000 familias, según información entregada por el Instituto Jane Goodall.

Te invitamos a conocer para conservar, y con ello proteger a la fauna que encontrarás en los parques Outlife y en todo nuestro patrimonio natural.