Guardaparques Chamisero

Parques administrados, Noticias Outlife

¡Feliz día del Guardaparques!

El 31 de julio celebramos el Día Mundial del Guardaparques, con el fin de destacar el trabajo que realizan diariamente. Hoy queremos destacar especialmente la labor que realizan los guardaparques de nuestros parques Outlife. 

En 2007 se conmemoró por primera vez el Día Internacional del Guardaparques, fecha en que se celebró el 15° aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Guardabosques (IRF). Desde entonces, todos los años reconocemos la labor que realizan estas personas, que entregan su dedicación, cariño y trabajo a la conservación y cuidado de los parques alrededor del mundo.

Hoy queremos agradecer a todos quienes se dedican a conservar las áreas naturales, en especial, a los guardaparques de los parques Outlife: a quienes trabajan en Yerba Loca, El Durazno, El Manquehue, Chamisero y Aguas Claras.

Además de dedicarse por completo a la labor de mantener en buen estado los parques y contribuir a su cuidado, son un importante nexo entre el parque y la comunidad, trabajo necesario para educar y proteger los espacios naturales, así como para contribuir con información a las visitas de que acuden a nuestros parques.

Por ello, hoy agradecemos a Lucho, Lucía, Manuel, Eric, Tomás, Vittorio, Urs, Dante, Javier, Julián, Joaquín, Juanjo, Nicolás y Noé.

Historia en Chile

La historia de las mujeres y hombres que se dedican a esta profesión, empieza en Chile en el año 1914, siete años luego de la Reserva Forestal Malleco (1907), en la Región de La Araucanía. A partir de esa fecha y durante varios años, a los guardaparques se les denominó guardabosques, ya que su principal función era proteger los bosques contra siniestros, e impedir la extracción ilegal de madera. En la historia, destaca la contratación de don Manuel Alvarado como guardabosque de la Reserva Forestal Malleco.

Galería de fotos