Parques administrados

Nos despedimos de Yerba Loca

El 31 de enero cerramos una importante etapa en nuestra trayectoria dejando la administración de Yerba Loca.  En estos 5 años alcanzamos logros basados en el respeto por la naturaleza.

Por un lado, se construyó el Centro del Visitante, fundamental para recibir grupos. Se modernizó la entrada principal y la boletería, junto con un sistema de compra online, y se mejoró significativamente la casa de nuestros guardaparques. Asimismo, se abrieron nuevas rutas, se arreglaron y demarcaron los senderos, y se diferenciaron para bicicleta y trekking. Se construyeron miradores y zonas de descanso y todo un nuevo programa de señalética para la totalidad del Parque.

Asimismo, se mejoraron los sectores de camping y los baños de Villa Paulina y se modernizó el sistema de agua de Yerba Loca.

En este tiempo hemos crecido como empresa y hemos aprendido innumerables cosas de todas las visitas del parque: amantes de la naturaleza y del deporte de montaña.

En esta línea, durante estos 5 años, se realizaron innumerables activaciones y programas que buscan conectar a las personas con la naturaleza. Los talleres de “no deje rastro” y de avistamiento de aves, las jornadas escolares, los trekkings guiados y buses de acercamiento son solo algunos ejemplos.

Gracias a la Municipalidad de Lo Barnechea por darnos la oportunidad de recorrer este camino de montaña y crecer en el trayecto, y un gran y especial agradecimiento a los guardaparques por su completa dedicación al cuidado de este santuario natural y sus visitantes. Le deseamos mucha suerte a la nueva administración que mañana, 1 de febrero, comienza su labor y hacemos un llamado a seguir respetando nuestro entorno, a disfrutar responsablemente de parques y espacios naturales como es este increíble parque natural.

 

Galería de fotos