Parques administrados

Las imperdibles novedades de Chamisero

¡La espera terminó! Ya se encuentra abierta la nueva pista de saltos en Chamisero y este fin de semana se inaugura la nueva pista «La Herradura», una pista tipo park con saltos para principiantes similiar «Mampato» del RKF El Durazno.

La recién abierta pista de saltos se trata una recta con 5 módulos seguidos, ideal para quienes quieren aprender a saltar así como también para los más expertos: “Estos saltos tienen diferenciación de nivel técnico en un mismo módulo. Es decir, tienen despegues diferidos, a la izquierda se encuentra el avanzado y a la derecha principiante, compartiendo el mismo aterrizaje.” – detalla nuestro experto en Bikeparks, Martín Flaño.

A inaugurarse este fin de semana, la nueva pista «La Herradura»  promete conquistar a los principiantes. «Es una pista tipo park de 550mts proyectados, similar a la pista Mampato de RKF El Durazno. Posee peraltes y saltos para quienes quieran aprender a saltar. Se accede por la subida principal del parque y se toma desvío 400 mts mas arriba del centro de operaciones del parque.

Destinada a los más chicos, se está creando un espacio acotado donde podrán desarrollar sus habilidades sobre la bicicleta. Estará compuesta por 6 módulos u obstáculos fabricados con madera y fierro en nuestro taller. “Serán instalados en un circuito que permitirá recorrerlos todos de forma lógica y progresiva. A modo de idea son puentecitos angostos, balancines, peldaños, etc.”- explica Martín.

Complementario a esto, desde febrero se encuentran instalados los nuevos quinchos y un gran sombreadero como zona de descanso que permiten disfrutar del parque bajo techo.   Todo ubicado a pocos metros de la cafetería y el boulder de escalada, para poder disfrutar del mountain bike en la zona baja de este parque.