Parque Pumalal
DCIM100MEDIADJI_0990.JPG

Parques administrados, Noticias Outlife, Socios Club Parques, Tendencias

Un recorrido por el 2022

Nuevos parques, nuevas pistas y senderos e infinitos desafíos. El 2022 fue un año lleno de aprendizajes y crecimiento, lo que se alcanzó gracias a todas las visitas y los usuarios de los parques Outlife.

Queremos agradecer a todos los que fueron parte de este increíble año, que nos sorprendió con abundante agua en invierno y unos días calurosos en verano. Gracias a todos los usuarios y socios del parque por disfrutar de la naturaleza junto a sus familias y amigos, por realizar deporte en los parques Outlife, ya sea MTB o trekking, dando vida a los lugares.

En 2022 dimos un gran paso hacia la inclusión a través del programa de Wheel The World, inaugurando junto a Columbia el primer sendero de trekking inclusivo en el parque Outlife Chamisero. En él realizamos una serie de actividades durante el año y su inauguración marca una hoja de ruta a la que queremos apuntar en el futuro.

Durante el año, realizamos diversas acciones que van en línea con el cuidado del entorno. En RKF El Durazno plantamos más de 40 árboles nativos, proyecto que va de la mano con el plan de cuidado y conservación de los Quillay que ya habitan el lugar, y que esperamos replicar en diversas zonas del parque.

Asimismo, instalamos un nuevo sistema de riego más amigable con el medioambiente, que busca prevenir la erosión del cerro y con ello contribuir a su cuidado. Creamos nuevos senderos, entre ellos una nueva subida exclusiva de e-bike en RKF El Durazno -lo que también beneficia a ciclistas análogos ya que descongestiona la subida original-, y arreglamos otros, como Cebolla, la que hoy desafía aún más a quienes la visitan.

Con el fin de entregar una mejor experiencia a las visitas y diversificar las áreas que tiene el parque RKF El Durazno, desarrollamos una zona de skills, donde los usuarios pueden mejorar la técnica. Esta está compuesta por un rock garden, una ola, sube y baja, balancín y drops.

Por otra parte, durante 2022, CMPC nos invitó a ser partes de Bosque Vivo, un proyecto que busca hacer del bosque un escenario para el deporte y la vida en comunidad. Así, a lo largo del año trabajamos y habilitamos el primer parque de esta iniciativa, llamado Parque Pumalal el que se inaugurará de manera oficial en enero de 2023.

En la Patagonia chilena, se encuentra Parque Bahía Esperanza, donde desarrollamos un parque que invita a recorrer senderos únicos con vistas privilegiadas, ya sea a caballo, bicicleta o caminando. Durante 2022, trabajamos en la construcción del principal hito del parque, el que está representado por la proa de un barco de madera de 40 metros de largo que hoy se emplaza sobre los fiordos -característicos de la Patagonia- como mirador principal del parque. El Monumento Última Esperanza alude al descubrimiento del lugar: dentro del barco hay una sala con mapas y fotos de la época del descubrimiento, y para llegar a él las visitas deben cruzar canales y fiordos, sintiendo el fuerte viento que recibió de la misma forma a los pioneros. La arquitectura y construcción del Monumento Última Esperanza buscan poner en valor la geografía, los paisajes únicos y la historia del parque.

Gracias a la constante comunicación con los usuarios del parque, durante 2022 aumentamos los servicios ofrecidos. En concreto, pusimos a disposición una nueva camioneta para subir en bicicleta a las pistas altas del parque Chamisero, aumentando la capacidad al doble y aumentamos las ofertas de clases de mountain bike en los parques, dando más posibilidades a los usuarios de elegir día, hora y profesor.

Dentro de nuestro diario quehacer, nos hemos propuesto profundizar la comunidad Outlife, la que inspira y busca más y mejores parques para Chile. La comunidad constituye un aporte sustancial para hacer frente a nuestros desafíos de impulsar el deporte responsable en entornos naturales, y seguir fortaleciendo el objetivo de dar vida a los lugares de manera comprometida con la naturaleza.

Por último, gracias a las alianzas con Trail, Columbia, Austral, Merrell, RKF, Eucerin, Bci y Peugeot logramos realizar diversas actividades en nuestros parques, invitando a personas de todas las edades, desde niños a adultos, mujeres y hombres a disfrutar de la naturaleza realizando deporte.

Outlife nació en un entorno natural, por lo que su cuidado, respeto y aprecio es por sí solo un valor. Por ello, nuestro objetivo es habilitar y regular lugares al aire libre, con el fin de preservarlos en el tiempo.

¡Feliz 2023 para todas las visitas de los Parques Outlife!

 

 

Galería de fotos