Parques administrados, Eventos

Un sábado de trekking en Parque Pumalal

Una decena de personas se reunió el sábado 20 de mayo en la entrada de Parque Pumalal para realizar un trekking guiado por Patagón Soto.

El sábado 20 de mayo amaneció nublado en la ciudad de Temuco. Sin embargo, esto no fue un impedimento para los y las amantes del trekking.

Una decena de personas se reunió en la entrada de Parque Pumalal durante la mañana del día sábado, para realizar un trekking guiado por Luis Patagón Soto, deportista destacado en la disciplina de trail running.

En la oportunidad, los deportistas realizaron un trekking por el sendero Valle, sendero de trekking para nivel principiante, enfocado en todas las edades. Este circuito recorre la zona baja del parque, y llega hasta el mirador que lleva su mismo nombre, pasando por tramos de plantaciones forestales, de restauración y de bosque nativo.

Los asistentes subieron en un día nublado, y cuando llegaron a la cima, un sol radiante los recibió en el mirador Valle, donde, como sorpresa y premio a quienes decidieron realizar deporte esa mañana, los esperaba un rico snack con fruta, frutos secos, barritas de cereal y un punto de hidratación.

Durante el trayecto, el guía, más conocido como Patagón Soto, les dio consejos para realizar senderismo, les habló de la flora y fauna del parque, y los incentivó a seguir practicando trekking, teniendo en cuenta las reglas NOLS.

“Hoy vamos a estar en un entorno medianamente intervenido, porque se han hecho senderos más amigables, pero tenemos que entender que acá somos de afuera, nos metemos a un bosque donde encontraremos fauna, flora nativa en crecimiento, y la idea es caminar y cuidar nuestro entorno”, sostuvo el guía.

¡Atentos a nuestras redes sociales para más activaciones en Parque Pumalal!