Tendencias, Parques administrados

Ven a celebrar el Día mundial del Turismo en los parques Outlife

La Organización Mundial del Turismo (OMT) decretó en 1980 el 27 de septiembre como fecha para celebrar el Día del Turismo en todo el mundo. Te invitamos a disfrutar de nuestros parques Outlife para celebrar el turismo.

El 27 de septiembre celebramos el Día del Turismo a nivel mundial y este 2022 el mundo se une para festejarlo de manera especial. ¿Por qué? Porque el lema de este año es “repensar el turismo” para las personas y el planeta.

Hoy, como medida para promover el turismo a nivel internacional, se hace hincapié en el potencial único del sector para impulsar la recuperación y lograr un cambio positivo para todas las personas.

En estas fechas celebramos las bondades que nos entrega Chile, destacando su naturaleza, su flora y fauna, y los cientos de paisajes que componen este largo y hermoso país. Además, destacamos la labor de todas las personas que se dedican al turismo, haciendo de esta actividad una única, acogedora y muy característica de Chile.

Hoy el turismo nos hace un llamado a volver a centrarnos en el futuro, en el mundo que queremos construir, invitándolos a cuidar los lugares que visitamos, a recordar que somos visitas en los espacios naturales, a respetar flora y fauna en cada uno de los espacios que disfrutamos y gozamos.

Para celebrar el turismo y todo lo que esta actividad trae consigo, los invitamos a salir de sus casas, recorrer Chile y sus rincones y ayudar a crear conciencia colectiva sobre la importancia de un turismo sostenible, que se preocupe de mantener el medioambiente, de realizar actividades amigables con el lugar en donde se realizan, recordando siempre no dejar rastro, y cuidando flora y fauna.

Te invitamos a conocer nuestros parques Outlife, teniendo siempre en cuenta, el cuidado del entorno.

¡Ven a visitarnos y revisa la galería de fotos de nuestros parques!

Sobre los parques Outlife

RKF El Durazno

Bike park de nivel mundial, que cuenta con senderos de MTB, crosscountry y trail. Las pistas se dividen en diferentes niveles para que desde principiantes hasta expertos puedan disfrutar de nuestras instalaciones y tener la mejor experiencia.

Parque Bahía Esperanza

Te invitamos a navegar por el canal Señoret y realizar el recorrido que llevó a quienes cruzaron estos mares a descubrir tierras ancestrales, únicas en la Patagonia Chilena, las que a través de sus senderos te llevarán a paisajes inigualables en el sur de Chile, paisajes que son puerta de entrada al Macizo Paine y al Campo de Hielo Sur.

Ven a conocer Parque Bahía Esperanza ubicado en la Patagonia Chilena, a 15 minutos del centro de Puerto Natales.

RKF Manquehue

El Manquehue está ubicado en el corazón de Santiago. Este parque es ideal para la práctica de trekking, trail running y MTB para todas las edades y niveles junto con contemplar una vista única toda la capital.

RKF Aguas Claras

Aguas Claras, se encuentra en la comuna de Zapallar. Este parque es ideal para las prácticas de distintas actividades familiares y deportivas al aire libre. Cuenta con senderos de trekking y pistas de MTB de distintos niveles. En cada sendero se van descubriendo lugares naturales únicos, además de una vista al mar privilegiada en la cima del cerro.

Outlife Chamisero

Bike park pensado para todo tipo de público, que cuenta con más de 15 kms de senderos de MTB para todos los niveles. Además, tiene un sendero de trekking de 5 kms con miradores que dan hacia exclusivas vistas de Santiago. En la zona baja del parque, se encuentra un pumptrack, pistas para niños, quinchos, líneas de mesetas y un boulder de escalada, lo que proporciona actividades para toda la familia, sin importar la edad.

Galería de fotos