Parques administrados, Tendencias

¡Ven a celebrar este 6 de noviembre el día de los cerros en los parques Outlife!

Para celebrar este día te invitamos a participar y dejar tu aporte en los cerros y parques.  A continuación, dejamos diferentes ideas de cómo aportar en el cerro.  Además, los panoramas que puedes realizar en cada uno de nuestros parques Outlife.

¿Cómo aportar en este día?

Algunas ideas para festejar el día de los cerros. 

1. Riega los árboles: con el agua que llevas para consumo propio que te puede sobrar en una salida deportiva. Te invitamos a usar nuestros monolitos de riego instalados en el RKF Manquehue.

2. Respeta a la fauna local: si tienes la suerte de verla, sólo obsérvala a la distancia. No lleves perros al cerro, pueden transmitir enfermedades desde las heces o el contacto animal.

3. Cuidado con tu basura: recuerda siempre llevar tú basura y no dejar rastros. 

4. No prendas fuego en el cerro: evitemos un accidente en esta época que se vienen altas temperaturas y nuestros cerros están más vulnerables.

5. Respeta al resto de los visitantes: en cualquiera de nuestros parques recuerda que hay más visitas en los senderos. Protege la calidad de tu visita y la de otros.

Con estas simples acciones, podemos marcar una diferencia. 

¿Buscas un panorama?

Te dejamos distintas ideas que puedes realizar en este día de los cerros junto a tus amigo/as y familiares.

En Outlife Chamisero, puedes disfrutar de un trekking en nuestro sendero inclusivo, inaugurado por Wheel the World y Columbia, es un sendero apto para sillas de ruedas para que todos podamos llegar a la cima. También está la posibilidad de realizar un rico picnic en nuestros quinchos, y sumarte a la energía del boulder de escalada.

Y por último, cómo no sumarte a los senderos de MTB, tenemos de distintas dificultades para todos los usuarios, ¡hasta una zona de skills!

En RKF El Durazno tenemos el mejor grip de esta temporada. Súmate junto a tus seres queridos a una aventura hasta la buitrera, o si tienes pulmones, hasta XL o Gringo. Senderos para endureros o más de parques, las pistas están en constante mantenimiento para que disfrutes.

En RKF Manquehue disponemos de una vista increíble en la cumbre del Manquehuito, cerro al que se puede llegar subiendo por trekking o en MTB desde Vitacura. ¡Un clásico de Santiago!

No podemos olvidar a nuestro querido parque RKF Aguas Claras, lleno de flora y fauna, pastos verdes y las mejores vistas al mar del litoral central. Espacio recreativo para ir caminando, trail running o MTB.

La guinda de la torta, es nuestro Parque Bahía Esperanza. Un lugar al sur de nuestro país, en la patagonia chilena, a solo 20 minutos de Puerto Natales. Aprovecha este día para conocerlo, y si no lo has hecho entra a nuestra página web  para reservar un fin de semana de relajo en la naturaleza en nuestra casa Esperanza. Además, puedes realizar todo tipo de actividades deportivas, hasta la posibilidad de cabalgar por los prados patagónicos. 

Te invitamos a celebrar este día en los Parques Outlife, ¡Te esperamos!

Galería de fotos

El Día de los Cerros es una fiesta ciudadana para poner en valor nuestro patrimonio natural, que organiza por segundo año consecutivo la Fundación Cerros Isla junto a decenas de organizaciones públicas y privadas. Este año hay una muy diversa oferta con 74 actividades gratuitas. 49 de ellas son guiadas y requieren inscripción y 25 son autoguiadas, en cerros de la Región Metropolitana y de otras 10 regiones de Chile, ya que este año se sumaron cerros de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Más información e inscripciones en  www.diadeloscerros.cl