Tendencias

Día Mundial de la Tierra: ideas para hacer desde tu casa y aportar a nuestro planeta

Hace 21 años los países del mundo se unen los 22 de abril para celebrar a la Tierra en su día. El festejo de hoy busca crear conciencia sobre la acción del ser humano sobre el planeta, así como entregar ideas y soluciones para convivir en armonía y respetar la biodiversidad.

Todo comenzó en 1970 en un día como hoy, donde el político estadounidense, Gaylord Nelson, organizó una protesta con el fin de proteger el medioambiente (National Geographic). A ella acudieron cerca de veinte millones de personas, y desde entonces se festeja el Día de la Tierra, fecha a la que más de 192 países reconocen y conmemoran.

Hoy queremos invitarles a pensar cómo podemos contribuir desde nuestras casas a mitigar el impacto ambiental, y con ello festejar a la Tierra y cuidar nuestro entorno. ¡Les dejamos algunas ideas!

  • Unirse a nuestra campaña Outlife “Regar para tener sombra” en la que invitamos a las personas a regar los árboles de los parques (más información aquí).

 

  • Desconecta los electrodomésticos que no estés usando, o tu celular cuando ya está cargado.

 

  • Apaga las luces en las piezas en que no haya nadie.

 

  • Recicla en tu casa y en tu lugar de trabajo

 

  • Aprende más sobre el medioambiente. Te recomendamos partir por lo más cercano: busca noticias locales sobre acontecimientos medioambientales. Con ello podrás enseñar a los demás.

 

  • ¡Motiva a otros! Usa tus redes sociales para compartir tus ideas.

 

¡Cada aporte individual puede generar acciones colectivas y estas acciones logran cambios significativos!

Te invitamos a hacer una pausa y observar el entorno, y recuerda que todos los días es el día de la Tierra, no te restrinjas solo a una fecha del año.

 

*El siguiente video es la invitación de National Geographic a sumarse a su celebración del Día de la Tierra. ¡No se lo pierdan!